Bring Me The Horizon - Sempiternal (Crítica de disco) - AtConcert.net 
8 usuarios en línea - 8393 Usuarios Registrados - 1285 Bandas Registradas
Buscar : en
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
06/09/2014
Bersuit Vergarabat
Estadio Luna Park

INFO
> VER TODOS <

Bring Me The Horizon - Sempiternal
1.  Can You Feel My Heart?       
2.  The House of Wolves     
3.  Empire (Let Them Sing)       
4.  Sleepwalking       
5.  Go to Hell, for Heaven's Sake
6.  Shadow Moses
7.  And the Snakes Start to Sing
8.  Seen It All Before 
9.  Anti-vist       
10. Crooked Young       
11. Hospital for Souls
2013
RCA Records
06/03/2013 - 1388 Vistas

   



Bring Me the Horizon comenzó como un grupo muy diferente a lo que escuchamos hoy. Formado en 2004, eran una banda que tenía un sonido principalmente deathcore. "Count Your Blessings" fue un debut mediocre que realmente no hizo más que recibir criticas dentro del género en el cual se encontraba.
A medida que pasó el tiempo, sin embargo, el sonido de la banda comenzó a madurar. "Suicide Season", vio a la banda explorando más versatilidad a la hora de componer. Y ni hablar de cuando en el 2010, llegó "There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret", el primer álbum donde Bring Me the Horizon en realidad comenzó a tener un sonido distinto.
Ahora, con "Sempiternal", la banda logró un sonido muy propio, y éste álbum muestra lo que realmente son capaces de hacer.
"Sempiternal" es un álbum con mucha presencia electrónica. Aunque el guitarrista Lee Malia había dicho que el álbum tendría influencias post-rock, las influencias electrónicas abundan realmente en este álbum; gracias a la incorporación de Jordan Fish (Teclados / sintetizadores). La influencia de Fish se refleja a lo largo de todo el álbum, desde el primer tema "Can You Feel My Heart?" hasta "Hospital Of Souls." El álbum no sería lo mismo sin su incorporación.
Esto no es desvalorar al resto de los instrumentos en el álbum. Malia definitivamente se las arregla para mantener al oyente atento; sus riffs sombríos y la elección de distorsiones ayudan a resaltar el concepto general del álbum, logró demostrar que definitivamente sabe cómo manejar su instrumento. "The House of Wolves" es un buen ejemplo de ello, y aunque se remonta a otra época de Bring Me The Horizon, muestra una gran cantidad de mejoras instrumentales. El bajista Matt Kean y el baterista Matt Nicholls también se destacan por su mejora, tanto en el nuevo y maduro sonido de la banda como también individualmente.
Esto nos deja con Oliver Sykes. Sykes ha mejorado enormemente en este álbum, demostrando que es capaz de mucho más de lo que cualquiera esperaba.
Su forma de cantar en "Sempiternal" realmente destaca el marco emocional que conforma a este álbum, el cual evoca un profundo sentimiento de tristeza.
Las letras de Sykes también han mejorado notablemente. Es interesante ver la transición lírica de un álbum al otro; mientras "There Is a Hell…" parecía tener connotaciones religiosas, "Sempiternal" es un álbum totalmente anti-religioso; con ejemplos claros como “Fuck Your Faith” (Traducción: A la mierda tu fe) del tema “Crooked Young” y “I’ll bow for your king when he shows himself" (Traducción: Voy a inclinarme ante tu rey cuando se muestre) del tema “The House of Wolves.”; y varios ejemplos mas a lo largo del álbum.
En definitiva, "Sempiternal" es un excelente álbum que muestra realmente lo que Bring Me the Horizon puede hacer. La incorporación del tecladista Jordan Fish realmente ayudó a llevar el sonido de la banda a esta nueva etapa, al igual que la maduración constante en la composición por parte de los demás miembros de la banda.




Crítica por : Pancho Milici -


Críticas de Discos Anteriores
Obra Maestra (vol.I)
Spektro's
28/02/2013

Pablo Spektro, el ¿ex? cantante de WDK, editó en 2 ... MÁS
True North
Bad Religion
28/02/2013

Si....es mas de lo mismo....pero a eso vos no te i ... MÁS