Catupecu Machu en Estadio Luna Park (Crónica de show) - AtConcert.net 
1 usuario en línea - 8393 Usuarios Registrados - 1285 Bandas Registradas
Buscar : en
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
06/09/2014
Bersuit Vergarabat
Estadio Luna Park

INFO
> VER TODOS <

Catupecu Machu en Estadio Luna Park
22/05/2010 - Vista 4522 veces

   

Compartir en:



La postal muestra a Fernando Ruíz Díaz (voz, bajo, guitarra, teclados), Macabre (teclados, bajo, coros), Sebastián Cáceres (bajo, guitarra, coros) y Herrlein (batería) transpirados, agotados después de casi dos horas y media de show. “Dejamos todo atrás, quedamos desenraizados, armarnos será nuevo, de nuevo aquí parados”, canta Fernando en la última canción de la noche, dejando todo atrás, dejando atrás un show increíble, explosivo al que todos los fanáticos de Catupé están acostumbrados.
Con el Luna Park bastante colmado se escucharon los primeros acordes de Confusión. En escena Macabre, Sebastian y Herrlein con las luces apagadas, desde el fondo del escenario con el primer acorde del bajo Fernando salto a escena. Vestido de negro, algo que ya es una marca en él, arrancó oficialmente el show. El tema que da inicio a Simetría de Moebius fue también el elegido para comenzar la presentación.



Simetría, el quinto disco de estudio de la banda, se destaca por los diferentes arreglos, la fusión musical, los toques electrónicos, las melodías del violín que maravillosamente interpreta Javier Weintraub (Invitado en varios temas) y la guitarra española hacen que escucharlo sea una experiencia diferente. Esa misma sensación se vivió en el show, sin interactuar mucho con el público, únicamente unos calidos “Buenas noches” y “Gracias Luna Park”, se escucharon por parte del cantante de la banda. Uno a uno los temas fueron pasando tal cual se encuentran en la placa, Piano y RD, Anacrusa, Alter…. Ego, Juego sagrado, Cosas de goces. Justo cuando empezaba Víbora vientre Fernando rompe cuerdas en su guitarra, sin embargo siguió el tema mientras los plomos reparaban el inconveniente. Al regresar su guitarra ya reparada, el frontman de Catupecu recordó uno de sus primeros shows en obras en el cual también había tenido el mismo inconveniente, “Esto es televisión verdad, ahora sí de nuevo desde el comienzo”, dijo Fernando y arrancó el tema. Nuevo libro y Simetría de Moebius siguieron la lista antes de llegar a Batalla. El tema originalmente incluido en Cuadros Dentro de Cuadros (2002) fue versionado para esta última placa, una canción que tiempo atrás no tenía el mismo sentido pero que luego del accidente sufrido por Gabriel Ruiz Díaz en el 2006 cobró un matiz diferente. Para acompañar el tema subió a escena otra vez Javier Weintraub y Roberto Pettinato. Lejos del brillo de la televisión, de las cámaras, de los trajes extravagantes y de colores chillones, el saxofonista de sumo se acopló a la estética catupequera y con un saco negro y un saxo que brillaba en el estadio hizo lo que mejor sabe hacer, música. El tema fue cobrando vida hasta finalizar en un solo de saxo y violín, uno de los puntos más altos de la noche.
Catupecu Machu comenzó un recorrido por sus más grandes éxitos, Cuadros dentro de cuadros interpretado a capella de una manera brillante por Fernando hizo emocionar cuando en el medio de la canción empezó a cantar Persiana americana de Soda Stereo. Un “fuerza Gustavo” se escuchó por parte de él y el publico (Gustavo Cerati se recupera de una isquemia cerebral por la que tuvo que ser operado), con seguridad este fue otro de los grandes momentos del show.



Las luces se apagaron dejando a oscuras el estadio, de repente el sonido del bombo se mezcló con un bajo bien grave, las luces tenues que aún quedaban en el Luna brillaron con intensidad iluminando al baterista y al bajista Fernando o ¿Ulises Strumia? su alter ego. Tal como lo describe él, dos lados de una misma persona, en todo el nuevo disco juega con está simetría de los dos seres, Confusión en su letra dice: “Cobra vida el lado siniestro”, en Alter ego quizás puede verse más claro: “Entro de a dos, entran dos alter egos”. Toda la mística de la banda gira en torno a esta dualidad, la música, las canciones que van desde la explosión a la calma absoluta. El bien y el mal, el shin y el shan, quizás por esto en Tangoide: bata y bajo Fernando salió con una campera blanca con algunos toques de negro, claramente otro individuo, el alter ego. El tema instrumental hizo explotar los parlantes del Luna con tanta potencia para luego dar paso a Óxido en el aire, Acaba el fin, Origen extremo, Viaje del miedo y Entero o a pedazos siguieron en la lista.
Sin muchos parates, sin dialogar mucho con el público, casi como una banda de punk en la cual los temas salen uno detrás de otro a una velocidad casi imperceptible Catupecu siguió con el show. Plan B, el tema de Massacre que parece haber sido escrito para Catupecu por lo bien que suena en la banda, fue seguido de Magia veneno, Hechizo y Dale!, en donde se vio uno de los pogos más grandes de la noche. A veces vuelvo trajo nuevamente la calma al lugar para hacerlo estallar con Y lo que quiero… en donde Fernando hizo varios medley intercalando estrofas de Cuentos decapitado y El sueño, entre otros.
El final está cerca, Fernando saluda al público, describe sus sensaciones a la hora de tocar, agradece, menciona a Gaby y recita algunas estrofas de Abstracto, último tema de Simetría de Moebius y el elegido para cerrar el show. Transpirados, agotados después de casi dos horas y media de show. “Dejamos todo atrás, quedamos desenraizados, armarnos será nuevo, de nuevo aquí parados”, canta Fernando en la última canción de la noche, dejando todo atrás, dejando atrás un show increíble, explosivo al que todos los fanáticos de Catupé están acostumbrados.



Nota : Gaston Añino - gastonanino@atconcert.net
Fotos : Victoria Valle.



Crónicas de shows Anteriores
O Connor en Groove
08/05/2010
Presentando oficialmente su reciente video “Pagan ... MÁS
Juana La Loca en Niceto Club
30/04/2010
En un show mínimo pero intenso, despidieron su EP ... MÁS