8 usuarios en línea - 7748 Usuarios Registrados - 1246 Bandas Registradas Para registrarte al newsletter, click aquí
en
29/06/2012
WDK
El Teatro Flores

INFO
13/12/2012
Madonna
Estadio River Plate

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.


INFO
14/12/2012
Nightwish
El Teatro Flores

INFO
14/07/2012
Cielo Razzo
El Teatro Flores

INFO
15/06/2012
Jovenes Pordioseros
El Teatro Flores

INFO
09/10/2012
Agnostic Front + H20
Teatro Colegiales (Vorterix)

INFO
04/08/2012
The Maine
Teatro Colegiales (Vorterix)
> VER TODOS <
ENTREVISTA a Nueva Etica
Hablamos con Nueva Etica sobre su carrera y sobre el festejo de los 10 años que se realizara en Teatro Roxy el 16/11.
09/11/2008 - Vista 4565 Veces

   

Compartir en:


Ezequiel : ¿Cómo es el presente de la banda que está cumpliendo 10 años de vida?
Nueva Etica : Yo diría que muy bueno, estuvimos todo el 2008 trabajando y grabando el nuevodisco que sale ahora a fines de noviembre, fuimos de gira de a Brazil, tuvimosunos shows locales excelentes, y para completarlo se viene la fiesta de los 10años en el Teatro Roxy, estamos muy cebados con todas las cosas positivas quenos vienen pasando y eso que el año todavía no termina.

Ezequiel : ¿Cómo están preparando el show del festejo?
Nueva Etica :La verdad la estamos metiendo muy duro a todo el tema de la promo, estuvimospresentes en casi todos los shows que se han realizado en Buenos Aires de laescena Hardcore/punk en los últimos meses, el ingrediente más interesante fueque pusimos tres temas nuevos en nuestro Myspace para que la gente ya vayapalpitando lo que se viene, el show va a ser grabado para ser incluido en elDVD, estamos montando una gran estructura con el show para que la gente selleve consigo un gran recuerdo de esta fiesta.

Ezequiel : ¿Cómo fue la experiencia de grabar con Martin Carrizo y qué participacionestuvo en el último disco?
Nueva Etica : Martín es un persona excepcional y un músico increíble, nosotros ya habíamostrabajado con él en nuestro disco anterior. La verdad, lograr trabajar con éles algo buenísimo, es una persona con mucho feeling, así como en el discoanterior en este nuevo también grabo una participación en un tema, él mismo armóuna batucada que hace temblar a Sepultura, la verdad quedamos encantados por labuena onda de Martín y le estamos mas que agradecidos.

Ezequiel : ¿De qué hablan las letras de 'elite'?
Nueva Etica : Primero que nada el disco se llama 3L1T3 (tres-ele-uno-te-tres), y básicamentelas letras hablan de mambos personales, problemas sociales del mundo de hoy,liberación animal, mensajes sinceros y directos sin vueltas ni poesía.

Ezequiel : Más allá de que el sonido de Nueva Ética puede ser avasallador, ¿sienten quellegaron a su techo o todavía hay más para experimentar, innovar o mejorar?
Nueva Etica : La verdad que lo único que siempre nos motiva a hacer discos nuevos es quesabemos que podemos lograr algo mejor a lo hecho anteriormente, lo cierto esque siempre nos ponemos como metasuperarnos a nosotros mismos, ¿vos me preguntas si existe un techo? no losabemos todavía, por ahora seguimos trabajando bien duro, los resultados estana la vista.

Ezequiel : ¿Cuál es la importancia para una banda como ustedes el salir de gira?
Nueva Etica : Le damos mucha importancia, ya que es uno de los medios que usamos para tratarde difundir nuestra música, nuestras ideas, conocer nuevos lugares, nuevasculturas, gente de otras nacionalidades que se interesan en lo que haces y nisiquiera hablan tu mismo idioma.



Ezequiel : Sabemos que han estado girando por Europa y Sudamérica, ¿Cómo recuerdan esosshows?
Nueva Etica : Y la verdad esos momentos forman parte de la historia de la banda, fuimos dos vecesde tour a Europa, Brazil seis veces, Chile cinco veces, conocimos mucha gente,muchos amigos, tenemos miles de anécdotas y filmaciones que van a ser incluidasen nuestro primer DVD, el cual recopilará mucho material de la banda, fotos,shows, backstages, etc, con fecha tentativa para mayo-junio 2009.

Ezequiel : Tocaron con un montón de grupos... ¿Con cual les gustaría compartir escenario ytodavía no lo han hecho?
Nueva Etica : In flames y Metallica, creo que con esos ya podemos colgar los timbotranquilos.

Ezequiel : ¿Cómo ven la actualidad del hardcore nacional y qué diferencias hay con laBuenos Aires Hard Core?
Nueva Etica : La verdad es que la escena está creciendo bastante, y eso nos pone muycontentos, mucha gente nueva yendo a los shows, no solo a los nuestros sinotambién de otras bandas que andan rotando por el circuito under de BuenosAires. En cuanto a las diferencias, no vemos una distinción a la escena actualcon respecto a la anterior, es decir, la vida de la escena es algo cíclica: se viven repitiendo lasmismas historias y/o momentos por mas que pasen los años, mas allá de la crisisque se vive en Argentina y el mundo la cual repercute directamente en elambienten musical, igualmente estamos muy contentos por el gran crecimiento detodo en general.

Ezequiel : Siempre hay casos de bandas paralelas, en las cuales un integrante pertenece ados grupos, tal es el caso de Javier Suárez y Javier Casas, quienes han pasado o siguen en Sudarshana. ¿Cómo es trabajar enparalelo con otros proyectos?
Nueva Etica : La realidad es que nunca nos ha afectado, siempre tratamos de coordinarlo entrenosotros para no molestarnos o cruzar fechas, demás está decir que somos todosamigos, y que nos conocemos hace demasiado tiempo, esto es una gran familia demúsicos.

Ezequiel : ¿Cuál es el proyecto de Nueva Ética de acá en más?
Nueva Etica : Tocar y girar lo que mas se pueda por el territorio nacional e internacional:ahora, en diciembre, estamos yendo a Chile para el lanzamiento del disco. Para la fecha de los 10 añosestamos haciendo lo posible para que haya algunas copias disponibles del nuevodisco, asi que crucen los dedos, mil gracias chicos de At Concert por la entrevista!


Nota Por : Ezequiel Matías Karlen - ezequiel@atconcert.net


Comentarios (0)

Enviar Comentario
De:
E-Mail:
Mensaje:
Calificación :
Inserte el Codigo:

Entrevistas Anteriores
3 de Corazón (Colombia)
08/11/2008
Hablamos con la banda más grande de Punk Rock en C ... MÁS
Reincidentes (España)
28/10/2008
Hablamos con Juan Rodriguez Barea guitarrista de R ... MÁS