Spektro's - AtConcert.net 
8 usuarios en línea - 8393 Usuarios Registrados - 1285 Bandas Registradas
Buscar : en
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
06/09/2014
Bersuit Vergarabat
Estadio Luna Park

INFO
> VER TODOS <

Spektro's
Pablo Spektro (Wdk) nos habla de su nuevo proyecto : Spektro's.
08/03/2013 - Vista 1106 Veces





¿Cómo está hoy en día la situación de WDK? ¿Es un parate indefinido o piensan volver a tocar en algún momento?

No estoy en contacto mucho con los chicos, la verdad, los ultimos tiempos con WDK ya me estaba sintiendo mal, no estaba conforme con las canciones que salian y no veia un rumbo a seguir, no tengo pensado volver por ahora, creo que fue una separaciòn que fue para mejor, pues gracias a ese corte han surgido otros proyectos no solo mios sino de varios integrantes de la banda, cosas que se venian generando desde hace un tiempo y que a mi parecer se merecian prestarles atención. Yo lo veo como algo positivo.

Siempre hiciste cositas por afuera de la banda, ¿qué fue lo que te llevó a grabar un disco con una banda nueva después de tanto tiempo con WDK?
Queria hacer un disco conceptual, tratando diversos temas que me preocupan y de los cuales me he comprometido a mostrarlos porque apuesto a mundo mejor, plantar mi pequeña semilla para ver si puedo despertar nuevos pensamientos a una sociedad dormida. En un mundo musical dominado por el mal gusto, la estupidez lìrica y la manipulación de las masas por medio de algo que se mueve por la sombra. quise hacer algo diferente, demostrar todo lo contrario, y creo haberlo logrado… para fines de junio tengo pensado sacar el vol. II

¿Cómo conociste a los chicos que hoy tocan con vos? ¿Fue difícil empezar de cero buscando la química en los ensayos?
Los conocì de a poco, son musicos de bandas que hace rato venian tocando en mi ciudad natal, me gustò la idea de que vengan de otros palos musicales como los dos guitarristas que vienen de una banda de hard rock, el baterista proviene de una banda de metal y el bajista de una banda punk, que seria el unico que estaria haciendo algo parecido a lo que yo acostumbro a hacer…
La quimica se fue dando sola, en cada ensayo el avance fue a pasos agigantados, como creo que debe ser, es una cuestiòn de tener ganas de avanzar y de mejorarse, teniendo ambiciòn sonora y demàs.

¿Cambió tu forma de componer con respecto a como lo hacías en WDK?
Por momentos si, en la lìrica mas que nada, este proyecto como te dije antes me lo tomo muy personal, voy a hablar de todo lo que me molesta y de temas que la gente no tiene en cuenta, ya sea porque miran para otro lado o porque lo desconocen.

¿Notas diferencias de sonido y de estructura musical en este nuevo proyecto?
Mucha, y me pone muy contento. Siempre fui una persona que escuche mucha musica y de diferentes estilos, muy abierto de mente, no solo estoy con este proyecto estoy con otro que es totalmente diferente,en el que hago new wave, pop, hasta tintes de gotico. Justamente lo que no quiero es ser estructurado.

¿De dónde salió la inspiración para el tema “Chemtrails”?
Sale de algo que es real y que vivimos a diario, la gente ve todo como conspiración, pero es muy preocupante lo que esta pasando, la sociedad no lo ve porque esta pensando en como va a llegar a fin de mes, y no piensa en nada, esta adormecida, con la televisión con el materialismo asqueroso, con la falta de información.

Al final del video de “Chemtrails” citás al filósofo romano Lucrecio, ¿lo haces porque te sentís representado por su forma de ver las cosas o simplemente te gusta esa frase?
Me gustò la frase porque dice mucho, invita a reflexionar. Pues uno muchas veces actua con la mente, dejando de lado lo que siente el corazón, y creo que son tiempos de revertir eso, de lograr un equilibrio entre ambas partes, para intentar buscar una accion que sea a base de nuestro verdadero actuar y no de forma automatica recordando algo que vio en un programa o leyo en un diario o le comentaron conocidos…no se si se entiende bien

Tu voz suena particularmente rara en varios temas del disco, ¿a qué se debe el efecto vocal que le metiste?
Rara? Quizàs mas grave porque estoy mas viejo, ya soy un hombre jajaj

 ¿Qué pasó con el blog que tenías en 2007? No lo actualizaste más, ¿fue por desinterés o encontraste otras formas de difundir tu mensaje?
Tuve un blog? No lo recuerdo, estuve años por el maldito Factbook mostrando cantidades enormes de información, con el fin no de convencer sino de “hey, mira lo que se anda diciendo por ahí” pero deje de hacerlo  porque me di cuenta de que me estaba mostrando de una forma erronea. Hay mucha gente que se pone paranoica o se asusta si lee determinadas cosas, y esa no era mi idea, me senti mal en principio porque le dedicaba muchas horas diarias a leer y ver que podia aportar para despertar duda en las mentes de los que me siguen, pero en vez de eso lograba un “uh este flaco esta re loco” asi que optè por leer las cosas para mi y si alguien quiere debatir y compartir info estoy a disposición.

¿Cuáles son los pasos a seguir con la banda?
Por ahora sacar el vol. II y tocar en buenos aires, según como se vaya dando veremos como seguimos. Estoy con muchas ganas de ir para adelante con esta banda, mas que nada porque veo que lo que se escucha hoy en dia en el genero es deplorable, da vergüenza ajena, no hay ideas nuevas y veo todo mas chato y de mal en peor, con este proyecto voy de lleno a derrocar a las bandas que hoy suenan, me muerdo la lengua para no dar nombres.

¿Te gustaría poder tocar con alguna banda o en algún festival en particular?
Me gustaria que se generen festivales como los que hay en Europa, festivales anti nuevo orden mundial por darte un ej, donde todas las bandas que tocan abordan los mismos temas que yo. Ni en pedo tocaria para un festival del gobierno, de este o de quien sea. Yo no me vendo por unos mangos, ya lo hubiese hecho sino en tiempo atrás. Quiero seguir como estoy independiente y autogestionado, a lo sumo entrar en algun sello independiente que mueva bien las cosas y apoye las bandas que hablan de lo que yo hablo. Estoy descreido de todo y con mucha razon.
Quiero que la gente me venga a ver por lo que digo y por como toco y no por una mega campaña sucia de publicidad.

* SPEKTRO'S se presenta el Viernes 10 de Mayo en el Salon Pueyrredon, Av. SAnta Fe 4560, Capital Federal.


Nota : Rodrigo Sebastian Cardozo - rodrigocardozo1977@gmail.com


Entrevistas Anteriores
Carajo
21/11/2011
Hablamos con Carajo y nos hablaron sobre la nomina ... MÁS
Expulsados
07/10/2011
Expulsados, la banda punk del sur de Buenos Aires, ... MÁS