Via Varela en La Trastienda (Crónica de show) - AtConcert.net 
1 usuario en línea - 8394 Usuarios Registrados - 1285 Bandas Registradas
Buscar : en
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
18/08/2014
The Casualties
Asbury

INFO
20/08/2014
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
31/08/2014
Ghost B.C.
Teatro Vorterix

INFO
13/09/2014
Las Pastillas Del Abuelo
Estadio Pilar - Carlos Barraza

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.
22/11/2014
Dropkick Murphys
El Teatro Flores

INFO
19/10/2014
Biffy Clyro
Niceto Club

INFO
30/08/2014
Jordan
Bendito Bar

INFO
17/08/2014
DENY
City Bar - Martinez

INFO
02/08/2014
DENY
Bendito Bar

INFO
> VER TODOS <

Via Varela en La Trastienda
El quinteto llegó al barrio de San Telmo para presentar su nuevo trabajo discográfico “Si hay” en un show contundente.
12/05/2009 - Vista 1167 veces

   

Compartir en:



Noche de martes, atípico para un show, pero Vía Varela llegaba nada más ni nada menos que a La Trastienda. Las veintiuna horas dieron en el reloj y unas cuantas almas ya colmaban el reducto. Muchas expectativas de ambos lados: la gente por escuchar temas nuevos, y de la banda cuya responsabilidad era defender el material lanzado pocos días atrás. La espera se extendía, y un enorme telón recubría el escenario haciendo las veces de pantalla. Un proyector comenzó a hacer su trabajo: rodaje del video clip del primer corte comercial del disco “Si hay”: Idiota, que muestra jugadores de poker en una partida cuyo premio es una torta símil territorio nacional argentino, incluyendo a personajes políticos de la actualidad y a los músicos en una de las boletas electorales, mientras conviven en una urna; para verlo.
De pronto, esa pantalla gigante comenzó a reflejar a los músicos, que tras bambalinas abrieron el show con el poderoso Dando Vueltas del disco anterior, Picado Grueso.
Un arranque con fuerza, potenciado aún por Ya se fue mientras el enorme telón blanco cayó dándole paso a los cinco músicos y a la gran ovación que llegó desde abajo del escenario.



Ya no había más misterio, estaban todos cara a cara y había que empezar a mostrar lo nuevo: Sin Alas, fue el elegido para abrir la gran seguidilla. No obstante, Via Varela no tardó en presentar a su primer invitado. Invitado de peso, como lo fue Juan Subirá, que se sumó al teclado para Volveré, casualmente el segundo tema del nuevo material discográfico producido por Pepe Céspedes y Oscar Righi, compañeros de Subirá en Bersuit Vergarabat. Con un sonido muy logrado, respaldados por las imágenes emitidas en las pantallas que aparecían detrás de la batería de Diego Leroux, el siguiente tema para el deleite del público fue Huele a libertad. Para bajar un poco los ánimos, Marcelo Molinari con un exquisito arpegio le dio el punta pié inicial a La farolera, una historia de vida hecha canción. “Canción”, allí la palabra clave; Vía Varela dejó de lado ese rock conciso y duro, para abrirse camino y experimentar. De todo ese proceso de composición colectivo, surge Sombras, sin dudas uno de los puntos (sino el más) alto de Si hay. Con Julián Arellano de invitado en el chelo y un Hector “Limón” García comprometido ciento por ciento con la canción, sumergiéndose en lo más profundo de la lírica, el clima cambió por completo.
No me hables, idiota…no me interesa lo que digas” cantaba García, para volver a levantar a la gente, simultáneamente con imágenes extras del video (dirigido por Juan José Subirá), con cada uno de los artistas conviviendo en una urna electoral.



A continuación, Suerte, con la gente saltando un poco abajo del escenario. No tan común en Via Varela, Cata con un aire pop pero con toda la impronta rocker que caracteriza al quinteto, dejaron el espacio justo y preciso para introducir el segundo momento clave del show: Si hay, con la presencia de Patricio “Tripa” Bonfiglio en bandoneón, la banda demostró por qué el trabajo discográfico se titula así.
Vamos a irnos con un tema tranquilo” dijo Limón con su guitarra a cuestas para hacer Solcito, una exquisita balada que, al tener menos presencia de guitarras eléctricas le dieron paso para mostrarse un poco más a Juan Manuel Quiróz por demás sólido en el bajo, además del trabajo realizado en los coros. Pero la paz duró muy poco. Se terminaron los temas nuevos, había que volver a lo de siempre. Subís, bajas mutó el campo en un enorme pogo; “te estas portando muy mal Limón, te olvidas la letra” cantaba auto-reprochándose el cantante ante un pueqeño pifie, con una sonrisa cómplice con el público que lo secundaba desde abajo. Con esa pizca le alcanzó a la gente para reclamar más. Así llegó Soy un señor que concluyó la presentación.
Los músicos se estaban reuniendo en el escenario para saludar, cuando al unísono el público pedía una más. “O juremos, con gloria a vivir…!”, coreaban desde abajo, lo que obligó a Via Varela a no defraudar a su gente; con un endemoniado Facundo Lopez Burgos a la cabeza desde las seis cuerdas, en una versión de “O juremos” que se terminó ganando todos los aplausos.
Ante muchos personajes importantes (Valeria Lynch, Patricia Sosa, Claudia Puyó, Gustavo Cordera, Romina Gaetani entre otras celebridades) y un marco de gente acorde a la presentación de un disco, Via Varela brindó un show contundente y demostró estar a la altura de la circunstancias.

Para agendar…
El próximo 30 de mayo Via Varela se estará presentando en el Dub Club, en el barrio porteño de Flores (Av. Nazca 1719) a las 21 hs.



Nota : Martín Ciraolo - mciraolo@atconcert.net



Crónicas de shows Anteriores
Pampa Yakuza en Asbury Club
30/04/2009
Preanunciando la salida del adelanto de su dvd y d ... MÁS
No te va gustar en Estadio Luna Park
25/04/2009
No Te Va Gustar se presentó los días 24, 25 y 26 d ... MÁS